El día 14 de mayo,  la Hna. Pilar Juan, en España durante unos días, esencialmente por motivos médicos,  visitó las instalaciones de la sede de PROYSO, principal colaborador del proyecto CILA-Centro Infantil Luis Amigó de Evinayong que se desarrolla en Guinea Ecuatorial desde el año 2003. La Hna. Pilar asiste una clase de alumnos de 4 años, y colabora junto con el resto de hermanas y personal nativo en las actividades educativas y sociales que se realizan en el centro.

Durante la reunión que mantuvo con una representación de la junta directiva de la ong, nos relató el día a día del centro y nos informó de las necesidades actuales de los niños y del proyecto para poner en común algunas de las problemáticas con las que conviven e intentar contribuir, en la medida de nuestra capacidad, en la mejora de la vida de familias con escasos recursos, la mayoría de las cuales no disponen ni de agua en sus hogares.

En la actualidad el proyecto CILA ha evolucionado y se ha ampliado el número de niños y niñas atendidos, llegando este curso escolar a los 250 alumnos que reciben asistencia médica, educación y nutrición en sus instalaciones. Es necesaria la constante mejora de este y de otros muchos proyectos, por lo que PROYSO realiza durante el año diversas campañas y eventos para dar a conocer la ong y poder darles apoyo a las que os invitamos a participar.

 

Conoce nuestro trabajo y los proyectos que apoyamos en www.ongproyso.es, así como las diferentes formas de colaboración, o infórmate de las últimas acciones y eventos a través de Facebook@ongproyso

También puedes ayudar por tan sólo 1€ mensual desde nuestro grupo Teaminghttps://www.teaming.net/ongproyso

Cuenta bancaria para donativos: ES83 2038 6000 8430 0032 1352

 

Solicita más información en info@ongproyso.es