fbpx

Cena del Hambre Massamagrel 2019

ONG Proyso Noticias   •   11 Febrero, 2019

Una acción conjunta y solidaria.

La Ong Proyso celebró en la noche del viernes 8 de febrero la edición anual de la «Cena del Hambre», promovida por la Parroquia de los Santos Juanes de Massamagrell y celebrada en la Casa de la Cultura de la misma población, cedida por el Ayuntamiento de Massamagrell en apoyo de la iniciativa.

En cada edición participan más de doscientas personas que colaboran de diversas formas en la financiación de un proyecto de ayuda, que este año era dotar de material escolar a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad acogidos en el Proyecto Centro Infantil Luis Amigó –CILA– de Evinayong (Guinea Ecuatorial).

Con anterioridad a la cena se detalló el proyecto de mano del párroco, D. Blas Sales y Mar Manresa, en representación de la ong, agradeciendo a los presentes su solidaridad y generosidad por su participación. También contamos con la presencia de nuestra presidenta Mª Carmen Amigó así como un grupo de hermanas que asistieron y compartieron experiencias con los asistentes.

Se mostraron fotografías actuales de la situación actual del proyecto, iniciado por la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas en 1993 con la precaria atención a un grupo de unos 50 niños y que a fecha de hoy ya son 250 los menores atendidos educativa, sanitaria y nutricionalmente, por lo que se han visto incrementados exponencialente los gastos de mantenimiento del proyecto que se sustenta con las cuotas de los socios de la Ong Proyso, donativos puntuales y con la celebración de actos benéficos como esta Cena del Hambre 2019.

Tras la cena, realizada con productos donados por diversas panaderías y comercios de la localidad, se realizó una rifa con artículos donados por diferentes comercios locales, así como por particulares. También participó el Grupo de Tejedoras Voluntarias de la Ong con la donación de varias de sus creaciones que encantaron a los afortunados y la propia Ong cedió para la ocasión un precioso bolso Wayuú confeccionado por las alumnas del Colegio Sagrada Familia de la Guajira en Colombia así como algunas confecciones realizadas por las jóvenes con diversidad funcional o intelectual acogidas en los Hogares del Congo y Tanzania.

«Se trata de un acto simbólico de solidaridad, con una cena a base de pan con aceite y sal y una fruta». Es una oportunidad de continuar acercándonos a la dura realidad de tantas personas de nuestro mundo.

Entre todos los asistentes, así como aquellos que no pudieron venir y participaron con la Fila 0, se consiguieron recaudar 1.850€ que serán destinados íntegramente al proyecto apoyado ¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO Y GENEROSIDAD!

Os mostramos algunas imágenes del evento:

Tú también puedes ayudar desde tan sólo 1€ mensual uniéndote a nuestro grupo TEAMING.

Ponte en contacto con nosotros en info@ongproyso.es o en los teléfonos  963915186 y 617819448 (WhatsApp) y te informamos de todas las formas posibles de colaboración.

2019-02-12T10:35:14+00:00