Project Description

Centro Infantil Luis Amigó – CILA

Desde 1993 se presta atención a un colectivo de 250 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y 5 años.

Proyecto

Está enfocado a promover un desarrollo equilibrado en la población infantil de Evinayong y poblados cercanos (Guinea Ecuatorial), tanto en el terreno nutricional como en el educativo y sanitario.

El proyecto se inició con la atención a un colectivo de 60 menores con edades de 2 a 5 años y en la actualidad se ha ampliado hasta una media de 250.

La zona en la que se ubica el proyecto carece de infraestructuras para atender a nutricional y educativamente a niños de estas edades, labor que realiza la congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas en el CILA desde 1993 y que desde 1996 PROYSO sustenta con un aporte mensual.

  • Desarrollo equilibrado de la población infantil

  • Atención nutricional y sanitaria

  • Educación infantil

¿Qué se ha conseguido?

Actualmente son ya más de 250 niños los atendidos por las Hermanas con la colaboración de personal nativo, y cada día llegan más familias necesitadas con sus niños. Aunque nuestros medios económicos son muy limitados, intentamos que los casos más urgentes estén acogidos.

Junto a esto, se imparten anualmente cursos para la formación de las madres de los niños (en su mayoría mujeres muy jóvenes) y se atiende también a sus familias. En toda la provincia Centro Sur de Guinea, es el único centro nutricional existente.

Deseamos proporcionar las bases para el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños, así como disminuir el alto índice de desnutrición y la elevada morbilidad y mortalidad infantil.

Educación
Sanidad
Nutrición
Instalaciones

Resultados

Se han conseguido muy buenos resultados pero se mantiene actualmente la colaboración con este centro para la mejora del proyecto inicial.

Recuerda: «Muy poco hace felices a muchos niños y niñas» ¡AYÚDANOS!

Dona ahora