fbpx
Construcción Aljibe en BATA2019-01-29T11:44:43+00:00

Project Description

Centro Luis Amigó – CILA

REALIZACIÓN DE UN ALJIBE PARA RECOGIDA DE AGUA DE LLUVIA, RESIDENCIA JUVENIL “LUIS AMIGO” – BATA

 

Proyecto

Se apoyó económicamente este proyecto para la construcción de un aljibe enterrado, la colocación de un depósito elevado y la instalación de una bomba que eleve el agua desde el aljibe hasta el depósito elevado para poder usarla.

El aljibe es una construcción enterrada de 5 metros de largo, por 2,80 m. de ancho por 3 m. de profundo, que tiene capacidad para acumular unos 40 m3 de agua que se nutre directamente del agua de lluvia recogida en las cubiertas del edificio y canalizadas hasta el mismo. Del aljibe, una bomba lleva el agua hasta una depósito elevado, desde el cual se realiza el suministro a la casa.

  • Construcción del aljibe

     

  • Contribución al desarrollo económico

     

Preguntas frecuentes

 

¿Por qué un aljibe? Porque el suministro de agua potable público es simbólico y la fuente de suministro de agua se está agotando. Recogiendo el agua de lluvia en un aljibe y almacenándola en un depósito elevado, la residencia se asegura el suministro de agua.

¿Cómo se ha financiado la construcción del aljibe? Los fondos para su construcción provienen directamente de las aportaciones particulares de los socios, colaboradores y simpatizantes de la ONG PROYSO y de los fondos propios de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.

¿Quién construye el aljibe? El aljibe lo construye una empresa local con material local. De esta forma, toda la inversión queda en el país de destino, contribuyendo con ello a su desarrollo económico.

Construcción
Desarrollo económico

Resultados

Se han conseguido muy buenos resultados pero se mantiene actualmente la colaboración con este centro para la mejora del proyecto inicial.

Recuerda: “Muy poco hace felices a muchos niños y niñas” ¡AYÚDANOS!

Dona ahora