fbpx
Exclusión Social en Lucca2017-06-09T09:13:10+00:00

Project Description

Proyecto de Ocio y Tiempo Libre “Amigo” en Lucca

 

Favorecer el crecimiento en valores de chicos y chicas en peligro de exclusión social de Lucca (Italia).

Proyecto

El proyecto de intervención social “AMIGÓ”, surge como una primera respuesta a la extrema necesidad de formación a nivel humano y social de la infancia y juventud desfavorecida del barrio marginal “S. Lucca – Zona 167” de Galatone, Lucca. Formado en gran parte, por familias de etnia gitana o familias de escasos recursos económicos. El proyecto prevé una intervención educativa-formativa a través de distintas actividades lúdico-recreativas (representaciones teatrales, manualidades, juegos y dinámicas de grupo, cine-forum, etc).

  • Intervención educativa-formativa

     

  • Prevención de situaciones de riesgo

     

  • Acciones socioeducativas

     

¿Qué se ha conseguido?

Pretende favorecer el crecimiento en valores y restituir el derecho al juego y formación, de chicos y chicas en peligro de exclusión social.

Programa de prevención de situaciones de riesgo y favorecer procesos de desarrollo personal en los ámbitos afectivo, educativo, social y relacional en la población infantil y juvenil, con acciones socioeducativas en el marco del tiempo libre y desde una perspectiva de promoción y participación, mediante actividades de carácter educativo, recreativo, lúdico, valores y cultural.

Educación
Sanidad
Integración social
Instalaciones

Resultados

Se han conseguido muy buenos resultados pero se mantiene actualmente la colaboración con este centro para la mejora del proyecto inicial.

Recuerda: “Muy poco hace felices a muchos niños y niñas” ¡AYÚDANOS!

Dona ahora