fbpx
Hogar niñas con capacidad reducida (Tanzania)2019-01-29T11:41:05+00:00

Project Description

Hogar Rosario de Soano -Internado para jóvenes con capacidad reducida-

Dar es Salaam (Tanzania)

Actualmente niñas sin recursos y con capacidad física o intelectual reducida, son acogidas y becadas para garantizar su derecho a la educación, formación e integración.

Proyecto

En su complicada condición de mujeres con limitaciones físicas o intelectuales, muchas de estas jóvenes son llevadas al centro por sus familias por su incapacidad de ofrecer en sus hogares unas condiciones básicas de educación y asistencia. Estas familias, de origen muy humilde, no pueden costear los gastos de estas niñas, por lo que, en algunas ocasiones estas jóvenes quedan al cargo de las Hermanas responsables del centro.

Algunas de las actividades que realizan en el Hogar Rosario Soano:

  • Actividades de integración acogida y respeto.
  • Enseñanza de costura, tejido, bordado, pintura en tela, etc.
  • Orientación sobre el aseo personal, de la casa y de sus pertenencias.
  • Fisioterapia.
  • Preparación de alimentos sencillos.
  • Clases de lectura, escritura, matemáticas y otras apropiadas  a su nivel.

Se ha contratado una costurera que viene  a impartirles curso de costura, lo que aprenden con dificultad pero les ayuda a salir adelante, al menos en las necesidades de la propia familia.

Las chicas se muestran con voluntad para aprender, y actualmente se precisan máquinas de coser, así como materiales de costura. Necesitamos cubrir el importe aproximado de 1.000 € ¿Nos  ayudas a conseguirlos?

También precisan ayuda económica para el mantenimiento de las becas de educación, alimentación y asistencia médica adecuada.

Donativos: ES82 3159 0062 0125 4012 0025 Caixa Popular “Proyecto Tanzania”

  • Educación especial.

  • Capacitación de la mujer adolescente.

  • Atención integral.

¿Qué se ha conseguido?

Lograr que las jóvenes con capacidades reducidas, durante el  proceso de su  adolescencia, asuman y mejoren sus limitaciones físicas, superen los problemas psíquicos que éstas conllevan  y adquieran conocimientos y preparación que las capaciten  en lo educativo, humano y social, para que lleguen a sentirse y ser miembros activos en la sociedad.

¡Con vuestra ayuda podremos aumentar el número de niñas acogidas!

Resultados

Se están consiguiendo muy buenos resultados en la mejora de las condiciones de vida y educación de las jóvenes asistidas, manteniendo nuestra colaboración con este centro para la mejora y ampliación del proyecto inicial.

Recuerda: “Muy poco hace felices a muchos niños y niñas” ¡AYÚDANOS!

Dona ahora