fbpx
Internado jóvenes (R.D.Congo)2019-01-29T10:47:07+00:00

Project Description

Foyer Kinzala -Internado para jóvenes-

Kansenia, República Democrática del Congo.

Actualmente 50 chicas sin recursos son acogidas y becadas para garantizar su derecho a la educación y formación.

El centro tiene una capacidad para 75 jóvenes, pero por falta de recursos económicos sólo se puede atender a 50.

Proyecto

La mayoría de las chicas vienen con un mínimo de escolarización, pero otras nunca han tenido la oportunidad de asistir al colegio por lo que son totalmente analfabetas y hay que empezar a formarlas desde un nivel muy básico.

Las que tiene capacidad de seguir una formación van a estudiar al instituto, y a las que les cuesta, o no tienen capacidad de seguir los estudios normales, se les enseña de forma más elemental así como a realizar algún trabajo como bordado o costura, confeccionando manteles, bolsos, vestidos… para ayudar en el auto sostenimiento tanto del proyecto como de su futuro como mujeres.

Se les forma también a nivel humano, espiritual y aprenden las tareas cotidianas.

El sostenimiento del internado es costoso ya que está situado en un lugar alejado de la ciudad y pobre, por lo que implicamos a las chicas que colaboren trabajando el campo sembrando maíz, alubias, soja y cacahuetes, para el consumo del internado ya que es la alimentación base.  También tenemos un pequeño criadero de pollos, cerdos y cabras.

Las chicas se muestran con voluntad para aprender, algunas de ellas sueñan con aprender corte y confección de calidad así como bordar a máquina, pero no contamos con máquina de bordado para ofrecerles realizar este sueño. Necesitamos cubrir el importe para comprar en el país 2 máquinas de bordado cuyo coste aproximado es de 700€ ¿Nos  ayudas a conseguirlas?

  • Desarrollo equilibrado de la mujer adolescente.

  • Atención integral

  • Educación.

¿Qué se ha conseguido?

Actualmente se ofrece educación integral becada a 50 chicas jóvenes provenientes de los barrios y aldeas más pobres de Kansenia (R.D.Congo), brindándoles una formación integral que las ayude a desarrollarse como mujeres responsables y capacitarlas para su futuro.

¡Con vuestra ayuda podremos aumentar el número de alumnas becadas!

Resultados

Se están consiguiendo muy buenos resultados en la mejora de las condiciones de vida y educación de las jóvenes asistidas, manteniendo nuestra colaboración con este centro para la mejora y ampliación del proyecto inicial.

Recuerda: “Muy poco hace felices a muchos niños y niñas” ¡AYÚDANOS!

Dona ahora