fbpx
SAS – Servicio de Asistencia Sanitaria2018-07-12T11:35:58+00:00

Project Description

Servicio de Asistencia Sanitaria – SAS

 

Atención primaria. Prevención y cura de enfermedades que padece la población en Evinayong, Guinea Ecuatorial y poblados.

Proyecto iniciado en 1993.

Proyecto

La comunidad infantil en Evinayong, Guinea Ecuatorial, presenta desnutrición, enfermedades de la piel, infecciones, virus estomacales, parásitos, malaria, etc. Para satisfacer las necesidades de estos niños se ha creado el programa SAS – Servicio de Asistencia Sanitaria – principalmente para los asistentes al Centro Infantil Luis Amigó, adjunto a las instalaciones sanitarias donde se les proporciona este servicio, ofreciéndoles una mejor calidad de vida y evitándoles las enfermedades más comunes entre ellos.

En centro también atiende al resto de población de Evinayong y poblados, siendo los enfermos crónicos, embarazadas y ancianos quienes más precisan de este servicio.

Principales enfermedades crónicas atendidas: VIH, diabetes y hepatitis.

  • Desarrollo equilibrado de la población infantil

  • Atención nutricional y sanitaria

  • Enfermos crónicos

  • Atención en poblados

  • Traslado al hospital por urgencias médicas

¿Qué se ha conseguido?

El programa infantil abarca: desparasitación trimestral, refuerzo vitamínico, asistencia médica, vacunas, gota gruesa y hemoglobina, control semestral de peso y mensual a quienes presenten desnutrición, tratamiento antianémico, historia clínica, valoración pediátrica y seguimiento.

Educación
Sanidad
Nutrición
Instalaciones

Resultados

Se han conseguido muy buenos resultados pero se mantiene actualmente la colaboración con este centro para la mejora del proyecto inicial.

Recuerda: “Muy poco hace felices a muchos niños y niñas” ¡AYÚDANOS!

Dona ahora