Está enfocado a promover un desarrollo equilibrado en la población infantil de Evinayong y poblados cercanos (Guinea Ecuatorial), tanto en el terreno nutricional como en el educativo y sanitario.
El proyecto se inició con la atención a un colectivo de 60 menores con edades de 2 a 5 años y en la actualidad se ha ampliado hasta una media de 250.
La zona en la que se ubica el proyecto carece de infraestructuras para atender a nutricional y educativamente a niños de estas edades, labor que realiza la congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas en el CILA desde 1993 y que desde 1996 PROYSO sustenta con un aporte mensual.
Actualmente son ya más de 250 niños los atendidos por las Hermanas con la colaboración de personal nativo, y cada día llegan más familias necesitadas con sus niños. Aunque nuestros medios económicos son muy limitados, intentamos que los casos más urgentes estén acogidos.
Junto a esto, se imparten anualmente cursos para la formación de las madres de los niños (en su mayoría mujeres muy jóvenes) y se atiende también a sus familias. En toda la provincia Centro Sur de Guinea, es el único centro nutricional existente.
Además, se proporcionan las bases para el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños, así como disminuir el alto índice de desnutrición y la elevada morbilidad y mortalidad infantil.
En resumen, se han conseguido muy buenos resultados pero es fundamental mantener la colaboración con este centro para la mejora del proyecto inicial ¿nos ayudas?
- Facilitamos anualmente el acceso a 250 niños y niñas menores de seis años a la educación infantil
- Dotación de atención sanitaria y nutricional
- Ayuda a más de 1500 niños desde su fundación
¿Quieres Donar por Teléfono?
Sin Problema. Llámanos al:
617 819 448
o Escríbenos a:
info@ongproyso.es
Haz tus donaciones de forma segura
El pago se cifra y se transmite de forma segura con un protocolo SSL.