Construcción Aljibe en BATA
Se apoyó económicamente este proyecto para la construcción de un aljibe enterrado, la colocación de un depósito elevado y la instalación de una bomba que eleve el agua desde el aljibe hasta el depósito elevado para poder usarla.
El aljibe es una construcción enterrada de 5 metros de largo, por 2,80 m. de ancho por 3 m. de profundo, que tiene capacidad para acumular unos 40 m3 de agua que se nutre directamente del agua de lluvia recogida en las cubiertas del edificio y canalizadas hasta el mismo. Del aljibe, una bomba lleva el agua hasta una depósito elevado, desde el cual se realiza el suministro a la casa.
¿Por qué un aljibe? Porque el suministro de agua potable público es simbólico y la fuente de suministro de agua se está agotando. Recogiendo el agua de lluvia en un aljibe y almacenándola en un depósito elevado, la residencia se asegura el suministro de agua.
¿Cómo se ha financiado la construcción del aljibe? Los fondos para su construcción provienen directamente de las aportaciones particulares de los socios, colaboradores y simpatizantes de la ONG PROYSO y de los fondos propios de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.
¿Quién construye el aljibe? El aljibe lo construye una empresa local con material local. De esta forma, toda la inversión queda en el país de destino, contribuyendo con ello a su desarrollo económico.
Se han conseguido muy buenos resultados pero se mantiene actualmente la colaboración con este centro para la mejora del proyecto inicial.
¿Qué hemos conseguido?

+25
Personas Ayudadas

8900€
Fondos Recaudados
Gracias a la puesta en marcha de este proyecto se ha podido ampliar a 18 jóvenes el número de residentes del Hogar de Bata, ya que el agua de la que disponían no cubría correctamente las necesidades de un número mayor de ocupantes en la casa.
¿Quieres Donar por Teléfono?
Sin Problema. Llámanos al:
617 819 448
o Escríbenos a:
info@
Haz tus donaciones de forma segura
El pago se cifra y se transmite de forma segura con un protocolo SSL.