Poco a poco nos van llegando pequeños donativos para apoyar el proyecto de ayuda a las familias que se han quedado sin su forma de vida debido a la crisis sanitaria del COVID-19 así como colaborar en el tratamiento médico para que los niños y niñas con grave desnutrición acogidos en el Centro Nutricional San José puedan mejorar su salud y la alegría regrese a sus vidas.
Desde Teculután (Guatemala) nos llegó la petición urgente de ayuda de mano de las Hermanas Terciarias Capuchinas responsables de ambos proyectos, unidos por un nexo común: la necesidad de poder hacer llegar alimentos y medicinas así como artículos de higiene y prevención a familias en extrema pobreza.
Hace unas semanas entrevistamos a la Hna. Gladys García, quien nos informó de primera mano, de las terribles consecuencias que estaban sufriendo las familias más pobres y de las dificultades económicas de la congregación que, en estos momentos, presagiaban un futuro muy incierto a estos proyectos vitales para tantas personas. No pudimos mirar hacia otro lado. Aún no sabíamos cómo íbamos a poder ayudarles, pero, una vez más, casi milagrosamente, aparece la luz de la esperanza: vuestros donativos.
Estos donativos, recibidos en estos momentos de crisis sanitaria y económica, significan muchísimo para nosotros ya que se convierten en vida y salud para muchas personas. Estos donativos nos proporcionan el aliento para continuar con nuestra labor de poder ayudar a aquellos que nos necesitan ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!
Queremos agradecer públicamente a la Fundación AdGentes su importante donativo de 1.000€ a nuestra ong, que han sido enviados a la cuenta del proyecto junto con el resto de donaciones recibidas hasta el día de hoy. La fundación ha colaborado con nosotros en otras muchas ocasiones, apoyando proyectos educativos y sanitarios, entre muchos otros, pero en esta ocasión, esta ayuda significa mucho para nosotros, ya que llega en un momento en que nuestra ong también atraviesa momentos económicos complicados al no poder realizar eventos solidarios para recaudar fondos que cubran los proyectos que apoyamos. Gracias de todo corazón.
También queremos transmitir nuestro más profundo agradecimiento a otros colaboradores que nos apoyado económicamente en esta primera entrega de ayuda: el Colegio Regina Pacis de Burlada (Navarra), la Asociación San Vicente Ferrer-Altar Playa, nuestro grupo de tejedoras voluntarias a través de los donativos obtenidos por sus artículos artesanales y varios pequeños donativos de particulares, que, junto a una aportación de fondos propios de nuestra ong hacen un total de 3.000 euros, que serán destinados en su totalidad a la compra de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad e higiene para su reparto entre las familias más necesitadas así como para atender a los niños con desnutrición acogidos en el centro nutricional. También se imparten clases en los domicilios de los niños con más dificultades o con necesidades especiales gracias al voluntariado y al personal docente del Colegio San José.
La ayuda económica se complementará con el envío de 300 euros para la reparación urgente de humedades por hongos en varias zonas del centro nutricional debido a la rápida propagación de la zona afectada.
Queremos agradecer de nuevo vuestra generosidad y apoyo que nos anima a continuar comprometidos con nuestro principal objetivo: la ayuda a aquellos que nos necesitan.
Anexos: (pincha para ver más información)
Conoce nuestro trabajo y los proyectos que apoyamos en www.ongproyso.es, así como las diferentes formas de colaboración, o infórmate de las últimas acciones y eventos a través de Facebook: @ongproyso
También puedes ayudar por tan sólo 1€ mensual desde nuestro grupo Teaming
Cuenta bancaria para donativos: ES82 3159 0062 0125 4012 0025-Caixa Popular
Solicita más información en info@ongproyso.es